Se realizó la Primer Sesión Ordinaria en Honorable Concejo Deliberante de Pilar

A las 10:20 horas inició lo que fue la Primer Sesión Ordinaria del HCD Pilar, el Concejal Nicolás Darget izó el pabellón nacional para dar inicio a la sesión presidida por Gustavo Trindade, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

El honorable cuerpo sesionó según agenda y durante el transcurso de la jornada se dio lugar a un cuarto intermedio solicitado por el concejal Daniel Liberé, Presidente de la Comisión de Cultura; donde se otorgó el reconocimiento como Personalidad Destacada del Municipio al pilarense Fabricio Villagra, que habría sido aprobado previamente con la unanimidad del cuerpo deliberativo por su destacada y notable trayectoria en el mundo de la actuación y dirección tanto a nivel Nacional e Internacional.

De igual manera y por unanimidad fue aprobado declarar de Interés Municipal la Historieta “Foxy y Rabbit” creada a mano alzada por el niño Agustín Suárez Villoro, de tan solo 11 años de edad y que ha logrado realizar una hermosa colección de historietas logrando despertar el interés de la comunidad pilarense por su talento.

En el cuarto intermedio solicitado también se reconoció como vecinos destacados de Pilar a la Sra. Norma Graciela Ríos por su notable aporte en el área de la Salud del municipio y a, la Sra. Myriam Viviana Becerro por su notable contribución en la difusión de las técnicas del RCP.

Los oficiales Noelia Sena y Cristian Cuenca gentes del Comando de Patrullas de Pilar quienes se convirtieran en héroes el pasado mes de febrero, luego de practicarle maniobras de reanimación a una beba de un año y medio que había caído a una pileta en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, también fueron reconocidos como vecinos distinguidos del Municipio. En el mismo orden el HCD Declaró de Interés Municipal el centenario del fallecimiento del Dr. Luiggi Manzone así mismo y también por unanimidad se declaró de Interés Municipal la XVII edición de la exposición “Estilo Pilar” que lleva varios años realizándose en el Distrito.

Una vez concluido el cuarto intermedio dedicado al reconocimiento cultural, los representantes del concejo deliberan retomaron el orden del día para de esta manera proceder a aprobar por unanimidad la limpieza de predio en Barrio Santa Teresa, el arreglo e iluminación de calles del Barrio El Triángulo y la reparación de calle Antonio Toro del Barrio El Triángulo.

Para finalizar la jornada y en materia de género se aprobó la realización de cursos para empleados municipales sobre violencia de género y la creación de la licencia por violencia familiar, de género o contra la mujer.

Compartí esta noticia