MÁS DE 1.600 ESTUDIANTES VISITARON EL LOPE DE VEGA DURANTE EL CICLO «TEATRO EN ESCUELAS DE VERANO»

MÁS DE 1.600 ESTUDIANTES VISITARON EL LOPE DE VEGA DURANTE EL CICLO «TEATRO EN ESCUELAS DE VERANO»

Con un total de ocho funciones abiertas y gratuitas,  el Teatro Municipal Lope de Vega recibió durante el mes de enero a más de 1.600 estudiantes que participaron del programa Escuelas Abiertas en Verano.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar se sumó al ciclo de actividades educativas y recreativas con diversas propuestas, entre ellas talleres de arte en las sedes de las EAV y una agenda de funciones infantiles en el Teatro municipal.

«El objetivo que nos propone el intendente Federico Achával es recuperar el Lope de Vega para todos los pilarenses, y por supuesto entre ellos están los más chicos. Muchísimos de los alumnos que participaron de las funciones de verano visitaron por primera vez un teatro, ya sólo eso nos llena de satisfacción», expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

En ese marco, durante las mañanas de todos los martes y jueves de enero la sala del Lope de Vega se llenó de chicos y chicas de todas las edades que disfrutaron variados espectáculos, representados por artistas locales de Pilar.

En la primera semana, la Compañía Delivery de Narices presentó la obra «Un viaje al Corazón», una combinación de risas, canciones y clown.

Posteriormente se sumó al ciclo el show de Chingalepa «La Fiesta de Entre Ríos», una apuesta musical que combina instrumentos convencionales con otros creados con objetos cotidianos, y ofrece un recorrido por ritmos folklóricos argentinos y divertidas letras infantiles.

Luego fue el turno del Payaso Fidel, que presentó en primera instancia su espectáculo «Vainilla y Chocolate», en el que combina las tradicionales artes circenses de la acrobacia y los malabares con mucho humor, teatralidad y rutinas participativas junto al público. 

Finalmente, el mismo Fidel ofreció funciones de «Silencio», un show en el que el conocido artista circense de Del Viso se vale de todas sus herramientas para hacer reír, excepto la palabra.

Compartí esta noticia