Molina: “Queremos darle seguridad jurídica a las líneas de colectivos”

En el HCD de Pilar se desarrolló una nueva reunión de la comisión de Transporte y se comenzó a analizar las dos propuestas que envió el Poder Ejecutivo para normalizar la situación jurídica de las líneas de colectivos del distrito.

En este sentido José Molina, presidente de la comisión, destacó: “El ejecutivo municipal elevó dos proyectos: uno de llamado a licitación y otro de prorroga por 10 años para todas las líneas. Estamos evaluando las aspiraciones de recorridos que presentan las líneas y teniendo en cuenta la situación económica del país y que les están quitando los subsidios, nos dicen que todos los recorridos no los pueden hacer. Lo que quiere el Concejo Deliberante y los ediles es que todo lo que se vote se pueda cumplir”.

Las distintas empresas comunales llevan entre 3 y 5 años realizando sus recorridos sin la aprobación de la comuna, esto perjudica a los trabajadores de las empresas y dificulta el control que la comuna debería realizar mediante la Secretaria de Transporte.

“La idea del Concejo es darle las herramientas a la comuna para que ejerza un control adecuado sobre las líneas y darle la tranquilidad a los trabajadores y los choferes que hoy no tienen la seguridad jurídica porque están con un permiso precario, de tener en las condiciones adecuadas en sus trabajos”, finalizó el edil.

Compartí esta noticia