Índice de precios – Inflación en Pilar

Inflación Del Partido Del Pilar

El siguiente Programa se empezó a implementar en Agosto del 2016 con el objetivo de recabar información sobre los precios y aumentos que se registran en el Partido de Pilar.

En concordancia con la metodología empleada por la Nación, a diario se recorren  supermercados, mayoristas, verdulerías y carnicerías de las distintas localidades que componen el distrito de Pilar, se toman los precios de productos ya estipulados y se vuelcan en una hoja de seguimiento; esos precios son comparados con meses anteriores obteniendo así un porcentaje de aumento.

Estos valores nos permiten comparar las subas y bajas, establecer parámetros y puntualizar problemáticas.

Siguiendo el mismo método se incorporaron las mediciones en comercios mayoristas, que son uno de los factores que impactan en la inflación de los minoristas. También se miden los cambios en combustible, transporte, servicios básicos de luz y gas, indumentaria, materiales para la construcción, art. de librería, colegios y prepagas, que se incorporaran en los próximos informes.

Dirección del programa: Fidel A. López.-

Pilar

2,46

Del Viso

2,73

Derqui

2,51

Villa Rosa

3,47

Fátima/Manzanares

2,48

La Lonja

2,92

Manuel Alberti

2,48

Lagomarsino

2,48

Promedio:

2,69

% por localidad en crecimiento inflacionario

En base al relevamiento efectuado en el mes de Diciembre se puede observar que el partido de Pilar sufrió una inflación promedio de  2,69 %.

Encabezando, se encuentra la localidad de Villa Rosa  con 3,47 % de inflación, seguido por La Lonja  con 2,92 %, Del Viso  con 2,73 % , y la localidad de Derqui con 2,51 %, las localidades de Fátima- Manzanares y Lagomarsino cuentan con un % de 2,48, igual para la localidad  de Manuel Alberti 2,48 % y en el último lugar se encuentra la Localidad de Pilar con el % más bajo de 2,46

  • Pilar
  • Del Viso
  • Derqui
  • Villa Rosa
  • Fátima/Manzanares
  • La Lonja
  • Manuel Alberti
  • Lagomarsino