Yábor, el «Señor Candombre», llega a Pilar para una función gratuita en el Lope de Vega

Cuando:
24 octubre, 2019 a las 9:00 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2019-10-24T21:00:00-03:00
2019-10-24T21:15:00-03:00
Donde:
Teatro Lope de Vega
Pedro Lagrave 725
Yábor, el "Señor Candombre", llega a Pilar para una función gratuita en el Lope de Vega @ Teatro Lope de Vega

Este jueves, el popular cantor uruguayo Yábor realizará una presentación en el Teatro Municipal Lope de Vega, con entrada gratuita, junto a destacados artistas invitados.

La función comenzará a las 21:00 hs y las localidades se retiran el mismo día de la misma por boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725), a partir de las 10:00 hs.

Fiel al sonido tradicional uruguayo, Yábor estará acompañado en el escenario con una importante banda y la compañía del Ensamble de Percusión Latinoamericana Orlando Gas Siempre Fue Banana Smit.

Además estarán Billy Bongoe (Percusión), Ciclo Rítmico (Percusión), Gustavo Messina (Guitarra y Voz), Humberto Spallina (teclados), Florancia Titaro (voz) y Fer Ylarri (bajo).

«Desde mis estudios clásicos intercalados con lo popular de los años 50 y 60 mi repertorio está impregnado con la mística poética y la impronta de esa época dorada de nuestra fusión del folklore regional. Con el beat, el rock, el blues, la folk song y el pop internacional», explicó Yabor.

A su vez, remarcó que «sigo tratando de incorporar nuevos timbres, con colores sonoros espirituales del lejano y cercano oriente, con sus mantras y sus ragas de dulces sonidos y aromas del espiral indostánico, buscando el decir de los chamanes con sus atabaques, incursionando en lo afroamericano y evocando los toques de tambores para los orixás de la Madre África».

Heredero de la tradición murguera y candombera del barrio montevideano de La Unión, Yábor ha trascendido como cantautor y compositor las fronteras del Uruguay.

En la guitarra, en el acordeón y en los parches vuelca el ancestral respeto por las raíces africanas de la música universal, con un apasionado trabajo, que él define «con esencia». La riqueza musical y literaria que compendia en su obra «Lo mejor de mí…» libro y CD, lo constituyen hoy uno de los pilares del folklore rioplatense.

Actualmente, Yábor alterna sus trabajos en la vecina orilla con Argentina y el interior de este país. Se encuentra en la mezcla final su nueva producción discográfica «Todo por amor», que lleva impresa su trayectoria , acercando un nuevo aire al estilo ya impuesto por la fusión de su propuesta y a la vez su acostumbrada sencillez.