El nuevo Código de Faltas más cerca de ser una realidad

La mañana de hoy los concejales se dieron cita en el Salón de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, para trabajar las modificaciones del Código de Contravención. “Es un código absolutamente nuevo, en comparación al anterior que data del año 1982, que necesitaba reformas  y actualizaciones”, dijo el Concejal, Diego Ranielli, presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento,  al referirse al trabajo que ha recibido el código “ahora es más moderno, en cuanto a las sanciones que se pueden aplicar” . El código que continúa vigente hasta que las modificaciones sean tratadas en Sesión del Concejo “establece sanciones que ya no corresponde aplicar, como sería la sanción de arresto que no concierne cuando se trata de una contravención; y en cuanto las faltas, por ejemplo, hay una que estable que no se puede andar en short en la vereda” agregó concejal.

Ranielli también explico que la modificación del código se trata de “un trabajo bastante complejo  que se viene realizando en conjunto con el ejecutivo desde el año pasado, realizando reuniones semanales con  funcionarios de las áreas correspondientes con los concejales, para poder redactar el proyecto  mejorando aquellas  contravenciones obsoletas, considerando la época en que vivimos”.

Por otra parte la Comisión de Servicios Públicos trabajo los expedientes que llevará al recinto para ser tratados en la próxima Sesión “colocamos en agenda las inquietudes recogidas por los concejales que recorrieron las diferentes localidades, en temas  de luminarias, ramas y arreglos  de calles” expresó el Concejal, Flavio Álvarez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

La  jornada de finalizó con la reunión de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas  que preparó los expedientes  que serán tratados este jueves 8, en la Décima Sesión Ordinaria del año.

Compartí esta noticia